Archivos de la categoría Discapacidad

Cartel LSE Cehegín 1

CEHEGÍN. CURSO DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (Nivel I) (PROGRAMA FORMATIVO DE CARÁCTER SOCIAL).

La Concejalía de Servicios Sociales y la de Empleo del Ayuntamiento de Cehegín ha presentado recientemente un Programa Formativo de Carácter Social.

Este programa está destinado a cualquier persona de la Comarca del Noroeste y su duración para el Curso 2017/2018 será de noviembre de 2017 a marzo de 2018, dividido en diferentes actuaciones formativas.

El próximo viernes 10 de noviembre darán comienzo un nuevo curso programado para esta primera edición, esta acción formativa será el Curso de Lengua de Signos Española (Nivel I).

Este curso es ideal para todas aquellas personas, profesionales o no, que están interesados en trabajar con personas con problemas de audición así con aquellas que tengan un interés por conocer la lengua oficial con la que se comunican las personas sordas.

Este curso está dirigido a:

  • Familiares y amigos/as de personas sordas.
  • Personas que tengan un interés por aprender la Lengua de Signos Española, ya sea por ampliar su currículo vitae o simplemente por aspiraciones personales.
  • Personas sordas que quieran conocer esta lengua tan útil para su adaptación a la sociedad.
  • Cualquier persona interesada en aprender la Lengua de Signos Española y, de esta forma, conocer el colectivo de personas sordas.

Los objetivos del curso son:

  • Capacitar a los/as alumnos/as del curso en el conocimiento y uso de la Lengua de Signos.
  • Conocer ampliamente el colectivo de personas sordas mediante el conocimiento de los aspectos socioculturales de la comunidad sorda.
  • Conocer los incovenientes del colectivo de personas sordas en la sociedad actual así como las herramientas que tienen para una mayor adaptación a la misma.

Este curso es apto para personas sin formación previa y está destinado para personas de todas las edades.

El horario será los viernes 10, 17 y 24 de Noviembre y 1 y 15 de Diciembre de 16.00 a 20.00 horas en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (Edificio del Coso, s/n).

El coste del taller es de 20€.

Aquellas personas interesadas en inscribirse o ampliar esta información pueden hacerlo en el Centro de Promoción Económica de Cehegín situado en el Edificio El coso s/n, teléfono 968.002.060 o en el correo adl2@cehegin.es.

cartel actividades adaptaocio 2017.18

CEHEGÍN. ACTIVIDADES 2017/2018 DE ADAPTAOCIO.

Recientemente la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín ha presentado las actividades de las que estará compuesta la nueva edición del Programa Municipal de Ocio Adaptado para Personas con Discapacidad (AdaptaOcio).

Este programa nace con una idea fundamental “el ocio es un derecho humano del que nadie debe ser privado” por eso queremos que un año más este ocio también llegue a la personas con discapacidad del municipio.

En este nuevo programa de actividades contaremos con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de la organización de la Ironcross de Barranda.

El Programa Municipal de Ocio Adaptado para Personas con Discapacidad (AdaptaOcio) cumple tres grandes objetivos, el acercar el ocio al colectivo de personas con discapacidad, conciliar la vidala laboral, familiar y personal de las familias e integrar de una manera efectiva a este colectivo dentro de la sociedad.

Este programa está destinado a cualquier familia con algún miembro con discapacidad y su duración para este Curso 2017/2018 será de octubre de 2017 a septiembre de 2018.

Aquellas familias interesadas en inscribirse o ampliar esta información pueden hacerlo en el Espacio Joven de Cehegín (C\Begastri, 1, teléfono 968.740.737) o Adinor (teléfono 630.828.698).

cartel formacion de caracter social

CEHEGÍN. PROGRAMA FORMATIVO DE CARÁCTER SOCIAL.

La Concejalía de Servicios Sociales y la de Empleo del Ayuntamiento de Cehegín ha presentado recientemente un Programa Formativo de Carácter Social.

Este programa está destinado a cualquier persona de la Comarca del Noroeste y su duración para este Curso 2017/2018 será de noviembre de 2017 a marzo de 2018, dividido en diferentes actuaciones formativas.

Entre los objetivos de este programa podemos encontrar trabajar en la cualificación del futuro trabajador con el fin de adaptarse mejor al mercado laboral actual de las diferentes puestos de trabajo con ciertos colectivos y, por otro lado, proporcionar a los profesionales que trabajan con niños/as, mayores y discapacitados/as una visión más humana de estos colectivos que le permita desarrollar su labor de una forma más acorde a sus necesidades.

Entre los talleres ofrecidos para este Curso 2017/2018 podemos encontrarnos con:

  • Monitor/a de Personas Mayores.
  • Monitor/a de Excursiones y Fiestas Infantiles.
  • Monitor/a para Personas con Discapacidad.
  • Lengua de Signos I, II y III.

Cada uno de los talleres tiene un coste único de 20€.

Aquellas personas interesadas en inscribirse o ampliar esta información de alguno de estos cursos pueden hacerlo en el Centro de Promoción Económica de Cehegín situado en el Edificio El coso s/n, teléfono 968.002.060 o en el correo adl2@cehegin.es.

Logo (1)

ADINOR COLABORARÁ CON LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE DISCAPACITADOS “LA ESPERANZA” DE CALASPARRA.

Adinor, en su objetivo de apoyar y colaborar en el desarrollo de programas de diferentes asociaciones y otras entidades públicas que trabajan con alguno de nuestros 12 colectivos de actuación colaborara con la Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados “La Esperanza” de Calasparra.

El objetivo que persigue esta colaboración se basara en la creación y desarrollo de un programa diario de actividades para llevar a cabo en el centro que dicha asociación tiene en el municipio de Calasparra.

En este centro se trabaja diariamente con personas con discapacidad y sus familias, realizando labores de rehabilitación psicosocial así como proporcionar un entorno de ayuda para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los integrantes de la familia.

downloadfile

ADINOR COLABORARÁ CON LA ASOCIACIÓN “ARCOIRIS” DE CALASPARRA.

Adinor, asociación nacida con la intención de colaborar activamente con asociaciones y otras entidades públicas que trabajan con alguno de nuestros 12 colectivos de actuación (entre los que se encuentran las personas con algún tipo de discapacidad y la infancia) y la Asociación “Arcoiris” de Calasparra, una asociación que nació para cubrir una necesidad existente en el municipio (atender a los/as niños/as y adolescentes con necesidad de algún apoyo específico,   derivado de algún tipo de discapacidad,  además de  a sus familias de una forma holística).

Por este motivo ambas asociaciones empezaran a trabajar conjuntamente para enriquecer los servicios prestados por la Asociación “Arcoiris” con los/as profesionales de Adinor para ello se están programando diferentes actuaciones y actividades con el fin de ampliar la oferta que, desde Septiembre, ya viene ofertando la Asociación “Arcoiris” para los/as niños/as del municipio de Calasparra y la comarca del noroeste.