Archivos de la categoría Discapacidad

Cartel LSE III

CALASPARRA. CURSO DE LENGUA DE SIGNOS (Nivel III).

Con el paso de los días os vamos ampliando la información de los diferentes cursos que se están ofertando para el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular de Calasparra. El objetivo es el de seguir formando, a un precio muy asequible, a su alumnado a la misma vez que se quiere fomentar el ocio y la ocupación de las personas. Entre la oferta formativa de este segundo cuatrimestre encontramos el Curso de Lengua de Signos (Nivel III).

Este curso es ideal para todas aquellas personas, profesionales o no, que están interesados en trabajar con personas con problemas de audición así con aquellas que tengan un interés por conocer la lengua oficial con la que se comunican las personas sordas.

Este curso está dirigido a:

  • Familiares y amigos/as de personas sordas.
  • Personas que tengan un interés por aprender la Lengua de Signos Española, ya sea por ampliar su currículo vitae o simplemente por aspiraciones personales.
  • Personas sordas que quieran conocer esta lengua tan útil para su adaptación a la sociedad.
  • Cualquier persona interesada en aprender la Lengua de Signos Española y, de esta forma, conocer el colectivo de personas sordas.

Los objetivos del curso son:

  • Capacitar a los/as alumnos/as del curso en el conocimiento y uso de la Lengua de Signos.
  • Conocer ampliamente el colectivo de personas sordas mediante el conocimiento de los aspectos socioculturales de la comunidad sorda.
  • Conocer los inconvenientes del colectivo de personas sordas en la sociedad actual así como las herramientas que tienen para una mayor adaptación a la misma.

Este curso está destinado para personas de todas las edades. Se aconseja haber cursado previamente el Nivel II del Curso de Lengua de Signos. .

Este curso se llevara a cabo en el Edificio de la Universidad Popular de Calasparra y el horario será los sábados 5, 12, 19 y 26 de abril de 10.00 a 14.00 horas.

El coste del taller es de 20€.

Para realizar las inscripciones podemos dirigirnos a la primera planta del Ayuntamiento de Calasparra en su horario habitual. La inscripción está abierta hasta completar grupo.

Para más información puedes llamar al teléfono 968.720.044 (Ayuntamiento de Calasparra) o en el 630.828.698 (Adinor).

Plazas limitadas. No te quedes sin la tuya.

IMG-20180328-WA0001

AFICA (CALASPARRA). TALLER PARA FORTALECER: MEMORIA, ESTADO Y EMOCIONES.

La Asociación Afica ha organizado para los meses de abril y mayo un taller gratuito con el objetivo de acercarse a la persona y a sus necesidades básicas para ayudarle a mejorar su bienestar personal trabajando el estado de ánimo, la gestión de sus emociones así como fortalecer la memoria.

La actividad conductora de este taller será la memoria, debido a la importancia que tiene para el desarrollo de nuestra vida diaria y, como todo en nuestro cuerpo, tenemos que ejercitarla para evitar su desgaste y, con ello, la pérdida progresiva de la misma.

Este taller está abierto a todas las personas interesadas socios/as y no socios/as y es de carácter gratuito.

El Taller Fortalecer: Memoria, Estado y Emociones se llevara a cabo todos los lunes de 17.00 a 18.30 horas en la Casa de la Juventud de Calasparra durante los meses de abril y mayo.

Para más información te puedes poner en contacto con Afica en el teléfono 642.072.632 o en la dirección afica2016@gmail.com.

Puertas abiertas a cualquier persona interesada, socios y familia.

Plazas limitadas.

PUBLICIDAD

MORATALLA. CURSO DE MONITOR/A PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Moratalla, un año más, quiere apostar por ampliar los conocimientos y dotar de recursos a todas aquellas personas que, ya sea por su profesión o por su situación personal, desean llevar a cabo actividades de ocio con personas con algún tipo de discapacidad. Para ello, dentro de la Oferta Formativa en Moratalla, ha ofertado el Curso de Monitor/a para Personas con Discapacidad.

En el ámbito de la discapacidad es donde los/as profesionales tienen una mayor necesidad de formación. De esta manera, en su ámbito laboral podrán llevar a cabo unas intervenciones más especializadas y acordes a las necesidades de cada persona. Estos principios también han de usarse en el ámbito de la animación sociocultural y la educación en el tiempo libre. Las distintas discapacidades exigen a los profesionales una preparación específica más adaptada que la preparación generalista que poseen con el fin de ofrecer unas actividades de ocio y tiempo libre para todos, inclusivas y enriquecedoras.

Este curso ofrecerá a su alumnado una serie de recursos muy útiles para trabajar el ocio con participantes sean cuales sean sus características personales.

Este taller está destinado, entre otros, para:

  • Trabajadores/as sociales.
  • Pedagogos/as.
  • Educadores/as sociales.
  • Mediadores/as sociales.
  • Dinamizadores/as Juveniles.
  • Animadores/as socioculturales.
  • Profesorado en general.
  • Monitores/as de ocio y tiempo libre.
  • Monitores/as ocupacionales.
  • Técnicos/as de Juventud.
  • Técnicos/as de integración social.
  • Educadores/as infantiles.
  • Orientadores/as educativos.
  • Dinamizadores/as de actividades extraescolares. .

Los objetivos que se pretende alcanzar con este curso son:

  • Capacitar a monitores/as, animadores/as, educadores/as y personas en la realización de actividades socioculturales y de tiempo libre dirigidas a allanar la inserción de personas con discapacidad intelectual en el tiempo libre.
  • Reconocer el tiempo libre como un marco privilegiado de intervención socioeducativa con las personas con discapacidad.
  • Conocer los aspectos e implicaciones pedagógicas originados por la situación de discapacidad, en relación a la animación y el tiempo libre.
  • Lograr los conocimientos, habilidades, técnicas y recursos en el tiempo libre.
  • Promover una serie de valores encaminados a la generación de actitudes positivas hacia las personas con discapacidad.

Este curso está destinado para personas de todas las edades. No es necesario ninguna formación previa (aunque se aconseja las anteriormente enunciadas).

El horario dependerá de las preferencias expuestas por aquellas personas que se inscriban.

La duración del curso es de 16 horas.

Plazo de inscripción hasta el próximo 23 de febrero.

El coste del taller es de 20€.

Aquellas personas interesadas en inscribirse o ampliar esta información pueden hacerlo en el Centro Local de Empleo situado en el Centro de la Mujer, teléfono 968.730.154 o en el correo cle@ayuntamientomoratalla.net.

cartel actividades adaptaocio 2017.18

CEHEGÍN. ACTIVIDADES 2017/2018 DE ADAPTAOCIO.

Recientemente la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín ha presentado las actividades de las que estará compuesta la nueva edición del Programa Municipal de Ocio Adaptado para Personas con Discapacidad (AdaptaOcio).

Este programa nace con una idea fundamental “el ocio es un derecho humano del que nadie debe ser privado” por eso queremos que un año más este ocio también llegue a la personas con discapacidad del municipio.

En este nuevo programa de actividades contaremos con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de la organización de la Ironcross de Barranda.

El Programa Municipal de Ocio Adaptado para Personas con Discapacidad (AdaptaOcio) cumple tres grandes objetivos, el acercar el ocio al colectivo de personas con discapacidad, conciliar la vidala laboral, familiar y personal de las familias e integrar de una manera efectiva a este colectivo dentro de la sociedad.

Este programa está destinado a cualquier familia con algún miembro con discapacidad y su duración para este Curso 2017/2018 será de octubre de 2017 a septiembre de 2018.

Aquellas familias interesadas en inscribirse o ampliar esta información pueden hacerlo en el Espacio Joven de Cehegín (C\Begastri, 1, teléfono 968.740.737) o Adinor (teléfono 630.828.698).

Logo (1)

ADINOR COLABORARÁ CON LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE DISCAPACITADOS “LA ESPERANZA” DE CALASPARRA.

Adinor, en su objetivo de apoyar y colaborar en el desarrollo de programas de diferentes asociaciones y otras entidades públicas que trabajan con alguno de nuestros 12 colectivos de actuación colaborara con la Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados “La Esperanza” de Calasparra.

El objetivo que persigue esta colaboración se basara en la creación y desarrollo de un programa diario de actividades para llevar a cabo en el centro que dicha asociación tiene en el municipio de Calasparra.

En este centro se trabaja diariamente con personas con discapacidad y sus familias, realizando labores de rehabilitación psicosocial así como proporcionar un entorno de ayuda para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los integrantes de la familia.

downloadfile

ADINOR COLABORARÁ CON LA ASOCIACIÓN “ARCOIRIS” DE CALASPARRA.

Adinor, asociación nacida con la intención de colaborar activamente con asociaciones y otras entidades públicas que trabajan con alguno de nuestros 12 colectivos de actuación (entre los que se encuentran las personas con algún tipo de discapacidad y la infancia) y la Asociación “Arcoiris” de Calasparra, una asociación que nació para cubrir una necesidad existente en el municipio (atender a los/as niños/as y adolescentes con necesidad de algún apoyo específico,   derivado de algún tipo de discapacidad,  además de  a sus familias de una forma holística).

Por este motivo ambas asociaciones empezaran a trabajar conjuntamente para enriquecer los servicios prestados por la Asociación “Arcoiris” con los/as profesionales de Adinor para ello se están programando diferentes actuaciones y actividades con el fin de ampliar la oferta que, desde Septiembre, ya viene ofertando la Asociación “Arcoiris” para los/as niños/as del municipio de Calasparra y la comarca del noroeste.