CEHEGÍN. AULA DE MEMORIA (Hogar del Pensionista).

Con la llegada del mes de octubre el Hogar de Pensionista de Cehegín reanuda las actividades para el Curso 2018/2019, entre todas ellas se encuentra el Aula de Memoria.

La memoria es un requisito muy importante para el desarrollo de nuestra vida diaria y, como todo en nuestro cuerpo, tenemos que ejercitarla para evitar su desgaste y, con ello, la pérdida progresiva de la misma.

Debido a muchos factores, el paso del tiempo provoca la pérdida progresiva de memoria en todas las personas, proceso, que en muchos casos, se ve acelerado con muchas enfermedades.

Es por ello, que con este tipo de talleres, se crea el entorno favorable para que las personas que comienzan a sufrir este proceso de pérdida de memoria encuentren actividades para hacer que este proceso sea menos acusado y más expandido en el tiempo. De esta forma mejoraremos la calidad de vida de las personas interviniendo en diferentes aspectos: trabajar directamente el déficit de memoria actual, fomentar las relaciones sociales y reducir la ansiedad que se deriva de la percepción que tiene sobre uno mismo este proceso.

Contribuiremos a mantener en funcionamiento los mecanismos de la retención y el recuerdo realizando un papel sustitutorio de los estímulos que progresivamente se ha ido perdiendo.

El horario será los martes de 17.00 a 18.30 horas en el Hogar del Pensionista.

Aquella persona interesado en este curso puede inscribirse en las oficinas del Hogar del pensionista de 11.00 a 13.00 horas.

Plazas limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *