LUDOTECA PUZZLE (CEHEGÍN). SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL (Para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años).

Adinor colaborara este curso 2019/2020 con la Ludoteca Puzzle de Cehegín para ampliar los servicios que, en la actualidad, se están ofreciendo en este centro. Entre las diferentes actividades que allí ofertaremos queremos destacar está el nuevo servicio individualizado de Terapia Ocupacional, este servicio está destinado para niños/as con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.

La Terapia Ocupacional puede ayudar a nuestros/as hijos/as en muchos aspectos de su vida diaria. Entre todos los aspectos que se pueden trabajar con un/a niño/a destacaremos los siguientes:

  • En su desarrollo físico, aspectos como el equilibrio, la coordinación, manejar diferentes objetos…
  • En su desarrollo mental, se podrán trabajar la atención, la concentración, la memoria, el razonamiento, el lenguaje, la creatividad, potenciar su autoestima y desarrollar su autoconocimiento, la motivación…
  • En su desarrollo emocional, se puede potenciar la autorregulación emocional para afrontar diferentes situaciones de su vida, la correcta identificación y conocimiento de lo que le rodea así como la expresión de sus sentimientos…
  • Trabajar la autonomía personal, potenciando sus habilidades y superando sus inconvenientes a la hora de vestirse, alimentarse, asearse, cuidar su salud, trabajar los inconvenientes que tiene a la hora de conciliar el sueño así como su movilidad o las tareas propias de la casa.
  • Para la escuela, podemos trabajar con el niño diferentes técnicas de estudio que les ayuden a sacar provecho al tiempo que dedican al estudio así como propiciar la lectura y escritura correcta.
  • En relación con sus relaciones sociales, la terapia ocupacional puede ayudar a nuestros/as hijos/as a comunicarse con niños/as de su misma edad pero también con el resto de familia, favorecer la empatía y una escucha activa, aspectos vitales para resolver los conflictos que les surgen diariamente, así como fomentar la educación en valores proporcionándole un crecimiento con un comportamiento  tolerante, respetuoso… ideales para una correcta convivencia,

La Terapia Ocupacional está destinado para niños/as con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.

Las sesiones se llevaran a cabo los martes en la Ludoteca de Cehegín.

La primera sesión es GRATUITA.

Para reservar cita o ampliar esta información se puede hacer llamando al 619.790.101 (Ludoteca Puzzle) o al 630.828.698 (Adinor) o visitando las instalaciones situadas en la Calle San Agustín, 20 de Cehegín en su horario de apertura habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *